Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  20 August, 2020
“ES IMPORTANTE QUE EXISTA UNA CAPACIDAD DE RESPUESTA FRENTE A LA ILEGALIDAD”
_ Expresiones de la presidenta de CONAFOR, Betsabeth Cortegano, en el lanzamiento de la “Alerta Forestal y Fauna Silvestre”
 
En medio de una gran expectativa el miércoles 19 de agosto se lanzó la plataforma “Alerta Forestal y Fauna Silvestre”, que ha implementado la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR del gobierno regional de Loreto, a través del número celular 929 970 825.
 
Consiste en recibir denuncias de la ciudadanía sobre acciones ilícitas como tala de árboles, tráfico de fauna silvestre, deforestación y crianza de animales silvestres, en el marco de los lineamientos de gestión actual.
 
El lanzamiento de la “Alerta Forestal y Fauna Silvestre” se realizó con la presencia de autoridades y la prensa. La ceremonia estuvo presidida por la consejera Ofelia Chávez Bardales, en representación del gobernador Elisban Ochoa Sosa, acompañada del gerente de la GERFOR; Kenjy Terán, el Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental - FEMA; Alberto Caraza Atoche, la presidenta de la CONAFOR; Betsabeth Cortegano Chota y la subgerenta de Control y Seguimiento Forestal y Fauna Silvestre; Rubí Peña Armas. 
 
La consejera regional Ofelia Chávez, destacó que todas las personas pueden tener acceso a esta herramienta. “Aplaudo esta iniciativa que creo yo va permitir que el ciudadano loretano pueda hacer sus denuncias sobre la tala de árboles, tráfico ilegal de madera, tenencia de animales no autorizados y más aún en nuestra región donde es muy común tener animales silvestres como mascotas en nuestros hogares. Se podrán encontrar los mecanismos para solucionar esta problemática sin afectar a la población”.
 
De su parte, la presidenta de CONAFOR Betsabeth Cortegano Chota, resaltó que la actividad forestal es vital para la región. “Me queda felicitar a la Gerencia que pese a estar atravesando esta situación de dificultad económica por los golpes que ha originado la emergencia sanitaria, no se han quedado quietos y están trabajando a un ritmo acelerado. Es importante que exista una capacidad de respuesta frente a la ilegalidad que hay en el sector forestal y que la población se convierta en un aliado en el control”.
 
A su turno el Fiscal de la FEMA Alberto Caraza Atoche dijo, “Debo continuar con las felicitaciones para la Gerencia Forestal por esta Alerta Forestal y Fauna Silvestre, que es una herramienta tecnológica de trabajo tiene que ser un aliado para todas las instituciones públicas que combaten estos delitos”.
 
El gerente de la GERFOR Kenjy Terán Piña, incidió en lo que significa salvaguardar los recursos de la región Loreto desde hace muchos años y ahora a través de tres mecanismos de comunicación: telefónico, mensaje de texto y whatsapp, “podremos recabar las 24 horas todas las denuncias de tala ilegal, de tráfico ilícito de fauna silvestre, de deforestación y aquellas denuncias que repercuten en los recursos naturales” y acto seguido dio el lanzamiento oficial del mecanismo de comunicación para control y vigilancia.
 
Asimismo, con el objetivo de transparentar aún más la información, se presentó la plataforma para que los usuarios puedan acceder a información, cuadros estadísticos sobre derechos otorgados, planes de manejo, industrias forestales, movilización de madera rolliza y aserrada, entre otros.


Loading...