Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  13 August, 2020
GERFOR: LUCHA PERMANENTE CONTRA EL TRÁFICO ILÍCITO DE MADERA
_ La tala, extracción y transporte de los recursos forestales sin autorización, es considerada una infracción muy grave
 
Frente a la extracción ilegal de madera en la región, la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, en el marco de sus funciones se encuentra en permanente lucha contra esta actividad junto a otras entidades vinculantes.
 
Es importante precisar que los operativos inopinados de control de las respectivas áreas forestales de la GERFOR, están previstos en los planes de trabajo correspondiente al año 2020, donde se exige el documento de la procedencia legal de la madera, caso contrario el producto es decomisado de acuerdo a ley.  
 
La etapa de la cuarentena ha afectado las actividades tanto del sector público como del privado, al término de la misma la GERFOR ya ha reiniciado las acciones del Plan de Trabajo de Control e Industria Forestal con diversos operativos preventivos, cuyos resultados se informan oficialmente a través de las plataformas virtuales disponibles para toda la ciudadanía http://gerfor.regionloreto.gob.pe/ y las redes sociales.  
 
 
La lucha contra el tráfico de madera es permanente y desde diferentes ángulos, su complejidad compromete a diversos sectores del Estado al considerarse un problema social que involucra a un buen número de pobladores, por lo que también se trabaja para lograr una mayor cultura forestal. 
 
Así como para el cumplimiento de la normativa forestal vigente, uno de los objetivos es concientizar a la población a través de los operativos permanentes de control de bahía (ruta por ríos), respecto a que la tala, extracción y transporte de los recursos forestales sin contar con la autorización, es considerado como infracción muy grave.
 
De acuerdo al plan para contrarrestar la tala ilegal de madera mediante operativos, se intervendrá en los ríos Itaya, Momón, Amazonas y Nanay. En el programa se señala las fechas y horas de las intervenciones que por razones obvias no se pueden especificar. Es muy importante las alertas que pueda dar la ciudadanía para ayudar en este combate contra la tala ilegal, a través de sus diversos canales virtuales.


Loading...