Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  7 August, 2020
EN TRABAJO CONJUNTO SE LOGRÓ RESCATAR UN MONO MACHÍN

Primate fue dado en custodia al CREA.

Velar por la seguridad de la vida de los animales silvestres, es una de las prioridades de la gestión del gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, la misma que se está trabajando desde la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, como el caso del mono Machín blanco que fue rescatado, luego del aviso de un poblador al personal de la GERFOR, en la ciudad de Nauta.

El auxilio se dio mediante un trabajo conjunto con miembros del Centro de Rescate Amazónico - CREA, personal del área de fauna de la Oficina Desconcentrada Provincial – Nauta, quienes rescataron al primate y lo pusieron a buen recaudo.

Cabe resaltar que el monito fue revisado por los especialistas para verificar su estado de salud, asimismo, fue dado en custodia al Centro de Rescate Amazónico para su cuidado. El personal del CREA, Giner Arias, indicó que el animal recibirá un adecuado proceso de alimentación y que posteriormente se desarrollará un programa para que pueda ser devuelto a su hábitat natural.

Cabe resaltar que estos trabajos se continúan desarrollando a fin de garantizar la no tenencia y el cuidado de los animales silvestres de la región Loreto.



Loading...