Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  22 July, 2020
ESPECIALISTAS EN CENSOS FORESTALES SON CAPACITADOS PARA REINICIO DE ACTIVIDADES EN CAMPO
  • Capacitación virtual en Bioseguridad durante tres días congregó a más de 100 regentes forestales, jefes de brigadas, jefes de grupos y personal de enfermería de Loreto.

El reinicio de las actividades forestales en la región Loreto, ha promovido que los profesionales y técnicos vinculados a la gestión del recurso maderable se capaciten en las acciones previas al ingreso a campo, en diversos aspectos vinculados a la nueva convivencia como resultado de la emergencia sanitaria en el país.

Este proceso liderado por la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre - GERFOR del Gobierno Regional de Loreto- GOREL, ha contado con el apoyo de diversas instituciones como el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), así como de diversas organizaciones y proyectos de la cooperación internacional.

En este contexto, la GERFOR, con la asistencia técnica del Proyecto USAID Pro-Bosques, realizó durante tres días una capacitación virtual sobre “Medidas de bioseguridad, elaboración e implementación del Plan COVID-19 en Censos Forestales” a fin de salvaguardar la salud del personal vinculado a las actividades de campo durante los censos forestales tanto de las empresas como de las poblaciones vecinas.

Esta capacitación permitió compartir con más de 100 regentes forestales, jefes de brigadas, jefes de grupos y personal de enfermería, las medidas de prevención antes de la salida a campo, durante el traslado del personal, así como de las actividades en los campamentos. Del mismo modo, se reiteraron las medidas a tener durante la vinculación con las poblaciones locales y comunidades nativas cercanas a los campamentos, teniendo en cuenta que el reinicio de las operaciones forestales debe considerar las medidas de vigilancia, acciones de prevención, detección temprana y respuesta, a fin de mitigar el riesgo de propagación de la COVID-19.

Durante las jornadas de capacitación, Kenjy Terán Piña, gerente de la GERFOR, resaltó la participación de las personas involucradas, destacando que “es importante contar con información de primera mano sobre cómo reiniciar las actividades en esta primera etapa de la convivencia social. Loreto es 100% forestal y requiere encaminar sus actividades para lograr beneficios para la región, esfuerzo que ayudará a integrar al sector forestal a nivel regional, nacional e internacional. Tenemos herramientas y está en nuestra capacidad ayudar a disminuir los riesgos de posibles contagios”, señaló.

Estas jornadas en Bioseguridad, tuvieron como expositora a la Ing. Guiomar Seijas, quien explicó a detalle las medidas que se deben tomar en cuenta durante la elaboración de los Planes de Prevención, así como los insumos necesarios para su implementación en campo, protocolos de seguridad que se vienen implementando en todos los sectores económicos del país.

Cabe recordar que, de acuerdo con la Línea de Base de Suministro de Madera en el Perú, estudio realizado por el Proyecto USAID Pro-Bosques, la región Loreto moviliza casi el 40% de la madera del país, recurso forestal clave de las familias que dependen del bosque y en el marco de la reactivación económica de la región.



Loading...