Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  10 July, 2020
TRAS OPERATIVO SE INTERVINO VEHÍCULO QUE LLEVABA MADERA ILEGAL

-En operativo conjunto se logró intervenir vehículo con 93 cuartones de madera que carecía de documentos formales para garantizar la legalidad del producto.

Como parte de los objetivos en la actual gestión del gobernador regional de Loreto, Lic. Elisban Ochoa Sosa, de erradicar la extracción y la procedencia ilegal de la madera en la región, la Gerencia de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre - GERFOR, continúa con los operativos conjuntos inopinados en esta oportunidad se intervino un camión con placa L1A-882, conducido por el Señor Hugo Pinedo Salas, en el km. 42 de la carretera Iquitos – Nauta.

El conductor transportaba 93 cuartones de especie Mari Mari, quien no pudo presentar pruebas para garantizar la legalidad del producto representando una infracción muy grave.

El operativo se realizó en conjunto con Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Policía Ecológica, Aduanas y el personal de la Oficina Desconcentrada Provincial – ODP Maynas que continuamente ejecutan estas acciones para disminuir el tráfico ilegal de la madera.

Durante el operativo se procedió a solicitar la documentación respectiva de los productos forestales al conductor, quien respondió que no cuenta con ninguno de ellos y que solo cumplía con el traslado de los mismos, brindándole cinco (05) días hábiles para su descargo correspondiente, asimismo, la madera intervenida por disposición del fiscal de turno, quedó bajo la custodia de la GERFOR, en el puesto de control de Varillal, ubicado en el Km 14.5 de la Carretera Iquitos - Nauta.



Loading...