Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  6 July, 2020
GOBERNADOR DE LORETO ELISBAN OCHOA PRESENTARÁ LA ESTRATEGIA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA FORESTAL

• El GOREL a través de la GERFOR invertirá 13 millones de soles, 8 millones para reactivar 169 concesiones forestales y 5 millones para reactivar pequeñas y medianas empresas.

• Se estima generar 150 mil puestos de trabajo

La gestión del gobernador regional de Loreto Elisban Ochoa Sosa ha puesto en marcha la “Estrategia de reactivación económica forestal” a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, que consiste en ejecutar diversas acciones de gestión para impulsar el aparato productivo forestal, con la finalidad de que en corto y mediano plazo se dinamice la economía regional y la población amazónica se vea beneficiada.

El impacto social que se busca lograr con estas acciones de gestión, es la generación de 150 mil puestos de trabajo aproximadamente, entre directos e indirectos. 

En ese sentido, la primera autoridad regional, se reunirá con los concesionarios forestales, el miércoles 8 de julio, a las 8 de la mañana, en las instalaciones de Inversiones La Oroza, en Av. Abelardo Quiñones 2837, a fin de informar en que consiste el soporte del Gobierno Regional de Loreto – GOREL frente a la recesión económica que sigue afectando a la región.    

Dentro de estas acciones el GOREL invertirá 8 millones de soles aproximadamente para reactivar 169 concesiones forestales maderables a fin de poner en valor el bosque, a ejecutarse en 4 provincias (Maynas, Mariscal Ramón Castilla, Requena y Loreto).  Se implementará mecanismos de financiamiento a través de “Reactiva Perú”, a fin de brindar cierta flexibilidad económica al “productor forestal” hasta que pueda capitalizarse. Se asegurará el abastecimiento de materia prima para la cadena productiva forestal.

Posteriormente, habrá una segunda inyección económica de 5 millones aproximadamente para reactivar pequeñas y medianas empresas forestales, lo que contemplará la modernización tecnológica para producir mobiliarios escolares, con el fin de abastecer a centros educativos de la región Loreto.

Por otro lado, se brindará asistencia técnica a 40 comunidades nativas para el aprovechamiento sostenible de recursos forestales maderables y no maderables.

Esto conlleva a que el GOREL, a través de la GERFOR con el apoyo técnico del Programa FOREST de USAID y el Servicio Forestal de los EE. UU., asegure el mercado regional, nacional e internacional mediante ordenanzas regionales, coordinación con el Ministerio de la Producción, ruedas de negocios y/o conexiones comerciales, convenios, contratos de exportaciones entre otros.



Loading...