Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  26 June, 2020
PROYECTO ISLA IQUITOS: MUESTRA UN AVANCE DEL 30 %

• El desarrollo está en el campo a través de sistemas agroforestales y la producción de hortalizas

Lograr la consolidación de Loreto como región productiva, es un compromiso de la gestión del gobernador regional de Loreto Elisbán Ochoa Sosa, que está desarrollando desde la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre - GERFOR a través del proyecto de reforestación Isla Iquitos, que tiene la finalidad de recuperar 200 hectáreas de zonas deforestadas, implementar sistemas agroforestales con diversas especies (uvos, capirona, camu camu y bolaina) y producir hortalizas.

El gerente de la GERFOR kenjy Terán Piña acompañado de su equipo de especialistas se constituyeron hasta las comunidades de Isla Iquitos: San Juan de Padrecocha, Progreso, Gabriela Nuñez e Isla Iquitos a fin de supervisar el avance del proyecto mencionado, la misma que se evidenció en un 30 por ciento.

“Ante la recesión económica que sufre Loreto frente al Covid – 19, estamos supervisando la reactivación de actividades en todas las comunidades beneficiadas y verificando que se respeten los protocolos de bioseguridad. A través del proyecto, se está brindando asistencia técnica y facilitando el trámite documentario, para que los beneficiarios que no cuenten con título de propiedad o constancia de posesión, solo se dediquen a trabajar en sus parcelas y aprovechar al máximo su terreno, además, se da la oportunidad a las familias favorecidas para que reciban un bono de 980 soles por el trabajo de campo que realizan en sus propias parcelas. Dijo Kenjy Terán Piña gerente de la GERFOR.

Identificación de zonas, limpieza de maleza, distribución a fin de trasplantar son algunas labores que actualmente están desarrollando los pobladores, así como sembrar hortalizas (culantro, lechuga, col china, tomate regional y repollo) en barbacoas que son estructuras elaboradas que se utiliza en época de inundaciones, con el fin de producir durante todo el año y tengan la posibilidad de abastecer a los mercados como también para su propio consumo.

“El proyecto que estamos ejecutando y que decidimos ser parte, es un apoyo muy grande, para mí y mi familia ya que a corto tiempo nos brindarán beneficios de poder mejorar nuestra economía, además de ser beneficiario, también soy trabajador del proyecto, lo que me permite producir más”. Manifestó Saúl Fasando Armas, beneficiario del proyecto.

Actualmente los beneficiarios, muestran un rostro de esperanza en el futuro, porque están convencidos que el desarrollo está en el campo a través de sistemas agroforestales.



Loading...