Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  23 June, 2020
PROYECTO DE REFORESTACIÓN ORGANIZA CONCURSO “EL JUANE MÁS DELICIOSO”

Se celebra en el marco del Día del Campesino

El miércoles 24 de junio, se celebra el Día del Campesino, fecha central de la fiesta de San Juan, la festividad más importante de la Amazonía Peruana, en ese sentido la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre del gobierno regional de Loreto, a través del proyecto de reforestación de la carretera Iquitos - Nauta organiza el concurso "El Juane más delicioso", el mismo que se llevará a cabo desde las diez de la mañana, en el centro poblado Cahuide, ubicado en el km. 57.7 de la carretera Iquitos – Nauta, que contará con la participación solo de los pobladores del eje carretero.

El concurso tiene como objetivo brindar un enfoque social con los pobladores del eje carretero siendo una herramienta principal para lograr una buena armonía entre la población y los grupos de profesionales que trabajan día a día.

El ganador del primer lugar se llevará quinientos soles, mientras que el segundo lugar será acreedor de una canasta de víveres con productos de primera necesidad.

“Nosotros como proyecto trabajamos con los campesinos y vemos que algunas costumbres se han ido perdiendo, a través de este concurso queremos revalorar nuestras costumbres, nuestra identidad, recordarles a los pobladores que debemos tener una cultura viva, que exista más relación e identidad con lo nuestro. Solo así podemos tomar conciencia de donde somos y que es lo que tenemos, eso nos hace despertar y recordar que también tenemos un bosque, una naturaleza que conservar y respetar y eso se consigue con reconocer y tomar conciencia de lo que nos rodea. Manifestó Carlos Puga Coordinador del mencionado proyecto.

Cabe resaltar que ante el Covid – 19, el personal del proyecto de reforestación estuvo trabajando en la orientación de todos los protocoles de seguridad correspondiente, la misma que no estará ajena en este concurso, se respetará el distanciamiento correspondiente y el correcto uso de las mascarillas a fin que se lleve a cabo sin inconveniente alguno.



Loading...