Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  19 June, 2020
GERFOR SOCIALIZA ESTRATEGIA DE REACTIVACIÓN FORESTAL CON EMPRESARIOS DE LORETO

Los especialistas de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre- GERFOR sostuvieron una reunión virtual con los empresarios del sector forestal, con el objetivo de socializar las acciones de la estrategia de reactivación forestal, recibir sus impresiones y aportes que contribuyan a un mejor trabajo.

"Felicito la iniciativa de encaminar un plan estratégico, estaré atento a los avances y con plena disposición para colaborar en lo que sea necesario" mencionó Gareth Hughes gerente general de Green Gold Forestry Peru SA; quien participó de la reunión junto empresarios de Inversiones Oroza SAC, Aserradero Forestal Becerra E.I.R.L, Inversiones WCA SAC, Chent Forest, Chen Forestal Selva SAC y Netrimac SAC.

Asimismo, durante el espacio virtual, Kenjy Terán gerente de la GERFOR dio una explicación de los antecedentes sobre el aprovechamiento sostenible de la madera desde el 2015, su demanda durante el tiempo y detalló en qué consistirá el apoyo del Gobierno Regional de Loreto través de la GERFOR. "Como parte de nuestra estrategia es apoyar a las 188 concesiones forestales que están inactivas, iniciando con una evaluación situacional para determinar las posibilidades de reactivarlas y ponerlas en valor”, señaló.

                                   

Diana Cacino, concesionaria de Chen Forestal Selva SAC pidió que la GERFOR apoye en los procedimientos de inscripción en los Registros Públicos, al respecto, Terán Piña sostuvo que garantizarán todos los procedimientos ante SERFOR, OSINFOR, GOREL, SUNAT-ADUANAS y otros, como gestionar el registro ante SUNAT, para que las concesiones continúas puedan asociarse y poder abastecer de materia prima a la industria local. Además, buscarán mecanismos para poder concesionar áreas que no están dentro de los bosques de producción permanente, gestión que se realizará ante el SERFOR, indicó.

Cabe resaltar que se está trabajando dos propuestas de ordenanzas regional, la primera está orientada a disponer que toda unidad orgánica del GOREL que tenga la necesidad de comprar muebles, puertas y ventanas sea de bosques manejados y legales y la segunda propuesta es de disponer que la madera que sale de Loreto tenga una primera transformación.

Finalmente, se informó que se está elaborando un proyecto de inversión pública que asciende a siete millones de soles aproximadamente, para las concesiones forestales vigentes inactivas que están ubicadas en las cuatro provincias, ante la necesidad de contar con materia prima.El proyecto permitirá generar empleo para 160 profesionales (regentes forestales, ingenieros forestales, técnicos, cocineros entre otros).

 



Loading...