Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  19 June, 2020
GERFOR ARTICULA TRABAJOS PARA LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR FORESTAL

169 concesiones forestales se pondrán en valor.

Con el objetivo de lograr una buena ejecución del plan de la reactivación económica del sector forestal, por directivas del gobernador regional de Loreto Elisban Ochoa, el gerente de la Gerencia de Desaerrollo Forestal y de Fauna Silvestre - GERFOR, Ing. Kenjy Terán junto a los especialistas, sostuvieron una importante reunión con los representantes del Proyecto, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú - PTRT3, donde iniciaron diálogos para empezar con los trabajos articulados entre ambas instituciones.

La reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del PTRT3, tuvo como tema principal dialogar sobre los aspectos y normas sobre el otorgamiento de concesiones forestales en bosque de producción permanente, a fin de que no haya superposición entre las áreas de solicitudes de comunidades nativas con las de concesiones forestales.


                         

 

El gerente, Ing. Kenjy Terán, manifestó que estas concesiones forestales al ser saneadas administrativamente, van a poder iniciar sus acciones de aprovechamiento para ofertar sus productos forestales maderables a la industria y al estado peruano.

"Son 250 comunidades y la GERFOR busca poner en valor a 169 concesiones que tienen características para ser reactivas, no queremos que estas comunidades estén superpuestas con estas concesiones, puesto que no queremos que ninguna parte se vea afectada, vamos a verificar todas las documentaciones a través de un trabajo conjunto, queremos coordinarlo para llegar a los mejores acuerdos posibles" manifestó.



Loading...