Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  17 June, 2020
GERFOR EVALÚA MECANISMOS PARA REACTIVAR ACTIVIDADES PRODUCTIVAS EN EL SECTOR FORESTAL EN LORETO

Se busca reactivar 188 concesiones

Por directivas del gobernador regional de Loreto Elisban Ochoa Sosa y en el marco de la emergencia decretada por el COVID-19, nuestros especialistas de la Gerencia de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre -GERFOR continúan desarrollando reuniones virtuales, con el objetivo de planificar el trabajo y poner en valor a las 188 concesiones forestales vigentes inactivas, a fin de ejecutar el plan de la reactivación económica del sector forestal.

Durante la reunión se evaluó alternativas técnicas viables acorde con la Legislación Forestal vigente, para promover y desarrollar actividades operativas dentro de estas áreas productivas.

                                       

El gerente de la GERFOR Kenjy Terán, manifestó que estas concesiones forestales al ser saneadas administrativamente, van a poder iniciar sus acciones de aprovechamiento para ofertar sus productos forestales maderables a la industria y al estado peruano.

Cabe señalar que el estado peruano es gran comprador de madera en el país, que son utilizados para implementar colegios, puestos de salud, etc.



Loading...