Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  27 May, 2022
GOBIERNO REGIONAL DE LORETO APRUEBA PROCEDIMIENTO QUE REGULA LA TRANSFERENCIA DE PRODUCTOS FORESTALES MADERABLES
  • Con esta iniciativa, liderada por la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (GERFOR), se promoverá un uso eficiente y con impacto positivo de los productos forestales maderables decomisados o declarados en abandono.

Mediante la Resolución Gerencial Regional N° 123-2022-GRL-GGR-GRDFFS, de fecha 19 de mayo de 2022, el Gobierno Regional de Loreto aprobó la Directiva de Órgano N° 001-2022-GRL-GGR-GRDFFS “Procedimiento que regula la transferencia de productos forestales maderables de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto”. A partir de la fecha y en su condición de autoridad regional forestal y de fauna silvestre, la GERFOR cuenta con un procedimiento estandarizado para la atención de las solicitudes de transferencia de productos forestales maderables decomisados o declarados en abandono.

Esta directiva establece un mecanismo a través del cual se espera resguardar el uso correcto y eficiente de los productos forestales maderables, decomisados o declarados en abandono, a fin de evitar la pérdida de estos. Así, se busca agilizar la disposición de estos productos, por ejemplo, en caso de necesidad pública para la atención de emergencias derivadas de desastres naturales.

Cabe recordar que, con la entrada en vigencia de la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre y el ahora Reglamento de Infracciones y Sanciones en Materia Forestal y de Fauna Silvestre, se establecieron condiciones para la transferencia de dichos productos, procediendo únicamente a título gratuito y a favor de entidades públicas que cumplan o colaboren con actividades de control forestal y de fauna silvestre, así como de aquellas entidades que cumplan fines educativos, culturales o sociales.

La presente directiva ha sido posible gracias a la iniciativa de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto, con el aporte técnico de sus especialistas y del personal de la Sub-Gerencia de Control y Seguimiento Forestal y de Fauna Silvestre y la Oficina de Asesoría Jurídica. 

Además, se contó con el apoyo técnico de USAID y el Servicio Forestal de los Estados Unidos, a través de su programa en Perú, FOREST, y de su socio implementador, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).



Loading...