Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  25 May, 2022
LA GERFOR COORDINA CON SERNANP PARA EL APROVECHAMIENTO DE MADERA REDONDA EN LA CUENCA DEL RÍO NANAY

◦ Se pretende que la directiva regional simplifique el expediente técnico y el trámite administrativo para la comercialización de la madera redonda.


El Gobierno Regional de Loreto, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre, tuvo una importante reunión en las instalaciones del SERNANP, donde estuvieron presentes el jefe de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana- RNAM, Blgo. Herman Ruiz Abecasis y su equipo técnico, con el fin de intercambiar experiencias sobre el aprovechamiento de madera redonda en el área protegida ubicada en la cuenca del río Nanay. 

Cabe mencionar que, la madera redonda es un recurso que se viene aprovechando tanto en comunidades nativas que están fuera y dentro del área protegida.

“En esta reunión, se puedo identificar diferencias y similitudes que de pronto podrán emitir una propuesta conjunta, para promover el emprendimiento sostenible de este recurso”, indicó el Blgo. Herman Ruiz.

Esta articulación entre estas dos autoridades, servirá de mucho para que los pobladores tengan más facilidades de comercializar la madera de manera formal y sin tanta burocracia, simplificando los trámites administrativos. Asimismo, permitirá mejorar la directiva regional para el aprovechamiento sostenible de este recurso que la GERFOR, viene elaborando conjuntamente con el proyecto PREVENIR - USAID.



Loading...