Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  24 May, 2022
GERFOR Y ARA AMAZONAS ARTICULAN TRABAJOS DE COOPERACIÓN CONTRA EL TRÁFICO DE FAUNA SILVESTRE

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre de Loreto (GERFOR), encabezada por la Ing. Silvia Meléndez Dávila, Sub-Gerente Regional de Gestión Forestal y la Ing. Rubí Peña Armas, Sub-Gerente Regional de Supervisión, Fiscalización y Control Forestal y de Fauna Silvestre, vienen participando en una reunión de trabajo con los representantes de la Autoridad Regional Ambiental de Amazonas.

Reunión que se desarrolla los días 24 y 25 de mayo, en el auditorio de la Autoridad Regional Ambiental de Amazonas (ARA Amazonas) en la ciudad de Chachapoyas. El objetivo es construir una hoja de ruta en materia forestal y de fauna silvestre entre las autoridades regionales de Loreto y Amazonas, con la finalidad de establecer estrategias conjuntas en la lucha contra el tráfico de fauna silvestre.

La reunión es liderada por la delegación de la GERFOR, quienes comparten las experiencias y conocimientos desarrollados en la protección de la fauna silvestre en Loreto, siendo el Blgo. Adler Vela Tello, especialista de Fauna Silvestre, quien presentó acerca del proceso de construcción de una agenda conjunta, así como, las actividades que se han venido implementando a consecuencia de las articulaciones cooperativas con otras entidades de protección ambiental. Las cuales permitieron elaborar materiales de difusión, mejorar el control de puertos y aeropuertos y visibilizar las rutas del tráfico ilícito de fauna silvestre.

Es relevante destacar la presencia en la delegación de la GERFOR de los jefes de las Unidades de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre del Datem de Marañón, Loreto-Nauta, y del responsable del puesto de control de Saramiriza. Así como los representes del ARA Amazonas, Ing. Juan Cuzco Alcántara, director de esta entidad ambiental, del asesor legal, y del personal de los puestos de control de esta autoridad. Es importante destacar el acompañamiento por parte del representante de la ONG WCS, quien viene apoyando el desarrollo de este proceso estratégico para proteger la fauna silvestre.

El enriquecimiento de la información y las experiencias de ambas autoridades ambientales permitirán concretar una hoja de ruta que fortalecerá la lucha contra el tráfico de Fauna Silvestre.



Loading...