Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  7 April, 2022
LA GERFOR PROPONE ORDENANZA REGIONAL PARA EL APROVECHAMIENTO DE MADERA EN LA REGIÓN
  • Esta propuesta será evaluada para emitir un dictamen y posteriormente pasar a la sesión del pleno del Consejo Regional.

El Gobierno Regional de Loreto, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, asistió a la sesión de Comisión de Recursos Naturales Gestión Medio Ambiente y Nacionalidades Indígenas, el día martes 05 de abril en las instalaciones del Consejo Regional de Loreto, donde el Ing. Sixto Luna Pinchi, especialista forestal de la GERFOR, sustentó la propuesta de ordenanza regional con el cual se permitirá el aprovechamiento sostenible de madera redonda en varillales y especies maderables pioneras de rápido crecimiento en bosques secundarios del departamento de Loreto.

Es preciso indicar, que la GERFOR para apoyar e impulsar esta propuesta ha realizado estudios y continúa recopilando información de las especies forestales de madera redonda, con el objetivo de elaborar lineamientos normativos regionales para regular el aprovechamiento de las maderas ya mencionada, y sobre todo para impulsar la mejora de la canasta familiar de las poblaciones locales, así mismo esta ordenanza nos permitirá formalizar a aquellas comunidades nativas y predios privados que también vienen aprovechando otro tipo de especies pioneras maderables en los bosques secundarios.

“Venimos trabajando distintas directivas regionales, a fin de formalizar las actividades microeconómicas que desarrollan los pobladores de nuestras comunidades, así también empezaremos a desburocratizar los procesos administrativos que siempre se les exigió por el aprovechamiento de los distintos recursos forestales y de fauna silvestre que vienen realizando hace mucho tiempo en nuestra región”, indicó Sixto Luna.

En esta reunión también estuvieron presentes los consejeros de la Comisión de Recursos Naturales Gestión Medio Ambiente y Nacionalidades Indígenas del Consejo Regional de Loreto.

Es importante mencionar, que esta propuesta de ordenanza regional fue evaluada y aprobada por dicha comisión, emitiendo un dictamen y posteriormente pasará a la sesión del pleno del Consejo Regional para su aprobación de la ordenanza por el pleno.



Loading...