Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  4 April, 2022
ODP REQUENA PRESENTA PLANIFICACIÓN PARA MEJORAR LA RED DE CONTROL Y VIGILANCIA DE TAPICHE Y BLANCO
  • En la reunión participaron autoridades de la GERFOR y representantes de la FECORITAYB, ORPIO, SERNANP, entre otros.

 

Con el propósito de delimitar las actividades para la Red de Control y Vigilancia (RED CVC) de las cuencas Tapiche y Blanco durante el 2022 y 2023, los representantes de la Oficina Desconcentrada Provincial (ODP) de Requena y de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (GERFOR) realizaron una reunión de planificación en Requena. Esta actividad se realizó el pasado 29 de marzo y contó con la asistencia técnica de USAID Pro-Bosques.

Los acuerdos logrados están orientados, en primer lugar, a fortalecer las capacidades para la vigilancia y control comunal forestal y de fauna silvestre. Esto supone realizar acciones que ofrezcan asistencia a los comités de vigilancia. En segundo lugar, ofrecer facilidades para que las autoridades competentes puedan cumplir con la normativa sobre el control y vigilancia de este sector.

Finalmente, la reunión buscaba una articulación de la RED CVC Tapiche y Blanco. Esto implica que las organizaciones comunales y las autoridades forestales incluyan políticas públicas forestales de manera eficiente. Además, se pretende que los actores involucrados en el control y vigilancia impulsen esta red e intercambien información sobre sus actividades con frecuencia.

En la reunión participaron tres representantes de la GERFOR, como el jefe de la ODP Requena, un especialista forestal y un especialista forestal comunitario. También estuvieron presentes autoridades de la Federación de Comunidades de los Ríos Tapiche y Blanco (FECORITAYB), entre ellos el presidente, un directivo y un especialista técnico de veeduría.

Asimismo, participaron representantes de la Organización de Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO), del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), Programa Nacional de Conservación de Bosques (PNCBMCC), entre otros.



Loading...