Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  14 March, 2022
GERFOR TRANSFIERE MADERA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PUENTES EN LA PROVINCIA DE UCAYALI
  • Debido a la creciente del río Ucayali, muchos pobladores están siendo afectados.

El tráfico ilegal de productos forestales maderables es el tercer crimen transnacional más rentable después del narcotrafico y la minería ilegal, que atenta contra la vida y el buen desarrollo de nuestros bosques y pueblos amazónicos. Es por eso que, la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre - GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, a través de los operativos que realiza en las distintas provincias de la región, intenta contrarrestar y reducir este delito.

Como parte de las intervenciones que la GERFOR realiza, se logra decomisar gran cantidad de producto forestal maderable ilegal. Parte de esta madera pasa por un proceso judicial por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental - FEMA, pero aquella que se encuentra en calidad de hallazgo puede ser transferida a distintas instituciones para ser empleada en obras sociales. 

Bajo este contexto, a raíz de una intervención realizada por la Oficina Desconcentrada Provincial (ODP) de Ucayali - Contamana de la GERFOR, y la Policía Nacional del Perú - PNP en el puesto de control Juancito, se logró incautar 150 listones de la especie Huimba y 100 tablillas de la especie Capirona, equivalentes a 250pz tablares, que se encontraban en calidad de hallazgo y no fue reclamado por ningún propietario. Este producto forestal fue transferido al coordinador general del centro poblado Juancito, para ser empleado en la construcción de puentes por la creciente del río Ucayali.

Cabe mencionar que, el GORE Loreto, a través de la Gerencia Forestal y sus ocho ODP, trabajan constantemente a fin de contrarrestar y reducir el tráfico de madera que afecta enormemente a todos los seres vivos de los bosques amazónicos.



Loading...