Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  11 March, 2022
GERFOR REALIZA TALLERES DE SOCIALIZACIÓN DE LA CONCESIÓN DE CONSERVACIÓN PAUYA CUSHABATAY
  • La actividad se realizó en dos centros poblados de la provincia de Ucayali.

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre - GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, articula constantemente con instituciones ligadas al sector para preservar y conservar los bosques amazónicos a lo largo de toda la región, vigilando y controlando el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre.

El Centro de Conservación, Investigación y Manejo de Áreas Naturales - CIMA, es una institución con casi 20 años de experiencia de trabajo en favor de la conservación de la amazonía.

En diciembre del año pasado, la GERFOR y el CIMA firmaron un contrato por 40 años para el manejo de concesión de conservación Pauya Cushabatay, ubicada en el distrito de Pampa Hermosa, provincia de Ucayali, región Loreto; cuya extensión supera a las 81 mil hectáreas y colinda con el parque nacional Cordillera Azul. El CIMA será responsable de implementar las actividades y procesos necesarios para la conservación del área designada.

Bajo este contexto, del 5 al 8 de este mes, una brigada de especialistas de la Oficina Desconcentrada Provincial (ODP) de Ucayali - Contamana de la GERFOR y representantes de el CIMA, se dirigieron hasta los centros poblados de Fernando Belaunde y Nuevo San Martín, del río Cushabatay, para brindar una charla de socialización de la conservación antes mencionada, su plan de trabajo y los acuerdos firmados en el contrato con la GERFOR. De esta manera, los pobladores pueden conocer y aprovechar sosteniblemente los recursos forestales y de fauna silvestre de áreas fuera del Bosque de Producción Permanente (BPP) y a su vez, pueden formalizar la extracción de madera mediante los permisos forestales.

Cabe mencionar que la GERFOR y el CIMA continuarán articulando trabajos en las distintas zonas del área de conservación a favor de la protección de la amazonía.



Loading...