Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  2 March, 2022
GERFOR TRANSFIERE MADERA PARA LA REFACCIÓN DE TRIBUNAS DEL ESTADIO SANTA CLARA
  • El producto forestal transferido fue decomisado anteriormente por provenir de manera ilegal.

El tráfico, tenencia y comercialización de madera ilegal son problemas que afectan rigurosamente al buen desarrollo de los bosques y pueblos amazónicos. Es por ello que, el Gobierno Regional de Loreto, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre - GERFOR, cumple una importante labor supervisando, controlando y vigilando los recursos forestales que alberga la región más grande del Perú.

Los operativos articulados que realiza la GERFOR son claves para reducir y contrarrestar el tráfico ilegal de madera, pues a raíz de estas intervenciones se logra decomisar productos forestales que provienen de manera ilícita, vulnerando los derechos y restando recursos de muchas comunidades nativas y animales silvestres que viven del bosque.  

Es importante mencionar que, los productos forestales en calidad de hallazgo que son intervenidos en los operativos tienen un plazo establecido para que puedan ser reclamados, cumplido el plazo la autoridad puede transferir esta madera a instituciones que la requieran para bien social. Tal es el caso del pasado miércoles 02 de marzo, fecha en la que los especialistas forestales de la Oficina Desconcentrada Provincial de Maynas - ODP Maynas, de la GERFOR, en presencia del gobernador regional de Loreto, hicieron la entrega de 50 horcones y 30 listones de la especie Quillosisa, así como también 24 tablones de la especie Machimango, al Sr. Carlos A. Macuyama Aricara, agente municipal del caserío de Santa Clara de Nanay. Esta madera será utilizada para refaccionar las tribunas del estadio del caserío antes mencionado, donde se viene desarrollando la Liga Distrital de Futbol de San Juan, y la refacción estará a cargo de la Oficina Regional de Participación Ciudadana - ORPAC del GOREL.

Es preciso indicar que, el trabajo del GORE Loreto, a través de la GERFOR, no solamente es el de supervisar y controlar los recursos forestales y de fauna silvestre, sino también que está comprometido con el desarrollo social de la población loretana.



Loading...