Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  25 February, 2022
ALIANZA ENTRE LA GERFOR Y LA ONG PANTHERA COLOMBIA BENEFICIARÁ A LA FAUNA SILVESTRE DE LORETO.

Loreto es la región que sufre mayor tráfico ilegal de fauna silvestre en todo el Perú, los animales son víctimas de comercio y tenencia ilegal todos los días. Por esta razón, la GERFOR intenta combatir y contrarrestar estos actos mediante operativos inopinados, campañas de sensibilización, etc. Por esta razón, la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre - GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, con el objetivo de continuar preservando las distintas especies de fauna silvestre, trabaja articuladamente con instituciones y ONGs que tienen la misma finalidad.

Bajo este contexto, el gerente de la GERFOR firmó una carta de intención con el representante legal de la ONG Panthera Colombia, a fin de que ambas partes trabajen de manera conjunta a favor de la conservación de fauna silvestre en la región, así mismo, Panthera brindará soporte técnico y logístico para que la GERFOR pueda realizar sus operativos con mayor facilidad.

Cabe mencionar que, Panthera es una ONG que tiene por objeto social promover y realizar investigación científica o tecnológica para la conservación de los recursos ecológicos con énfasis en la conservación de felinos, sus presas y su hábitat; lo que ayuda grandemente a que la GERFOR pueda trabajar en la orientación, seguimiento y atención al manejo de conflictos entre los seres humanos y felinos.

Por último, es importante destacar la labor que viene realizando el GORE Loreto, a través de la GERFOR para combatir y contrarrestar el tráfico ilegal de fauna silvestre, problema que viene afectando fuertemente al buen desarrollo de nuestros bosques y pueblos amazónicos.



Loading...