Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  13 January, 2022
GOBIERNO REGIONAL DE LORETO ARTICULA TRABAJOS CON ORGANIZACIONES FORESTALES, A FIN DE CONTINUAR REACTIVANDO LA ECONOMÍA REGIONAL

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre - GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto - GOREL, como parte de su compromiso con la reactivación económica forestal en la región, trabaja articulada y constantemente con distintas gerencias y direcciones del GORE L, así como también con instituciones y organizaciones involucradas en el sector forestal de nuestra región.

En esta oportunidad, sostuvo una importante reunión con representantes de la Dirección Regional de la Producción, la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Forest Perú  y ProBosques de Usaid, a fin de definir una ruta comercial para aquellas concesiones forestales que no tienen recursos económicos para hacer el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales, pero ya tienen los planes operativos aprobados. 

Bajo este contexto, se pretende articular con las empresas privadas para que inviertan en estas concesiones en aprovechamiento, y si es posible, en toda la cadena productiva. Esto quiere decir, empezar desde el bosque, luego hacia la transformación primaria y secundaria, hasta la comercialización y mercado nacional o internacional.

Es importante mencionar, que son más de 70 000 hectáreas en valor hasta el momento y 600 000m3 disponibles de madera, que a su vez, generaría 600 000 puestos de trabajo en toda la cadena productiva, teniendo en cuenta el territorio sumamente rico que ostenta Loreto en recursos forestales.

De esta manera, se ayuda a reactivar la economía regional y nacional, y al mismo tiempo se genera un aumento en el índice del Producto Bruto Interno – PBI, y por ende, también ayudamos a equilibrar la balanza comercial de productos forestales.



Loading...