Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  21 December, 2021
GERFOR BRINDA CAPACITACIÓN TÉCNICA Y PRÁCTICA A CUSTODIOS FORESTALES Y DE FAUNA SILVESTRE
  • COMUNEROS FUERON ADIESTRADOS DURANTE DOS DÍAS PARA EJERCER LABOR DE VIGILANCIA EN CUIDADO DE BOSQUES DISTRIBUIDOS EN EL NAPO, MAZÁN Y MARAÑÓN 

 

El Gobierno Regional de Loreto – Gorel a través de los especialistas de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de fauna Silvestre – Gerfor,  con el apoyo técnico del Programa Forest de Usaid y del Servicio Forestal de los Estados Unidos, realizó un taller de capacitación a 32 custodios forestales de la empresa Green Gold Forestry, quienes cuentan con una concesión forestal de 254,071 hectáreas, distribuidas en las zonas del Napo, Mazán y Marañón.
El encuentro de capacitación realizado el pasado 17 y 18 de noviembre en la localidad de Santa Clotilde, distrito del Napo estuvo a cargo de los ingenieros Sixto Luna Pinchi, y Manuel Rivera Díaz, especialistas de la Gerfor. 


En el primer día de capacitación se abordó aspectos teóricos para complementar y fortalecer los conocimientos de los asistentes. En el segundo día se desarrolló prácticas sobre procedimiento de actuación de custodios frente a actos ilegales y cubicación de madera.
El custodio forestal y de fauna silvestre tiene una función importante porque ejerce la labor de una autoridad preventiva para contrarrestar, detener o prevenir afectaciones sobre los bosques y los recursos forestales y de fauna silvestre.
Jorge Gallardo Díaz, gerente forestal de la empresa Green Gold Forestry,  considera que este taller fortalecerá a las comunidades que se encuentran  dentro del ámbito de la concesión. “Se ha capacitado a la primera brigada de custodios forestales que tendrá la empresa. Esta iniciativa va a fortalecer el control y las diferentes acciones en beneficio del cuidado de los bosques y la fauna silvestre”, precisó Gallardo Díaz.  


Algunas de las facultades de un custodio forestal y de fauna silvestre, fue destacada durante la capacitación por el expositor de la Gerfor, Manuel Rivera Díaz. Una de estas son las de actuar frente a actos que atenten contra el patrimonio forestal y de fauna silvestre y articular con diversas autoridades en beneficio del cuidado y conservación de los bosques. “En este sentido la ARA brinda asistencia técnica para el fortalecimiento de capacidades a diversas comunidades en la región Loreto”, puntualizó.



Loading...