Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  17 December, 2021
GERFOR PROMUEVE REPOBLACIÓN DE TARICAYAS EN COMUNIDADES NATIVAS
  • 18 mil quelonios fueron liberados en el Lago Rimachi
  • Además de la preservación de estas especies se brinda apoyo técnico a ciudadanos 

En el marco del Plan de Manejo para el aprovechamiento de Taricayas (Podocnemis unifilis), la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor) del Gobierno Regional de Loreto, la asociación de mujeres productoras Kandozi , con el apoyo del Fondo Nacional para Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Profonanpe), liberó  18 mil ejemplares de Taricayas. La actividad se realizó el último miércoles  en las aguas del Lago Rimachi, jurisdicción de la comunidad nativa Musakarusha, en el Distrito de Pastaza, Provincia del Datem del Marañón.

El aprovechamiento sostenible de esta especie de quelonios, mediante técnicas de manejo empleadas por las integrantes de la asociación de mujeres Kandozis, permitió incubar 40 mil huevos en bancos artificiales. Luego de este periodo, 38 mil huevos eclosionaron. Veinte mil fueron destinados para comercializarse para sostener la iniciativa de desarrollo sostenible y 18 fueron liberados para lograr la repoblación de esta especie. 

El plan de manejo contempla, a través de organizaciones como la asociación de mujeres productoras Kandozi, el manejo correcto para la preservación de especies, además permita la reactivación económica de estas comunidades, con el asesoramiento de la Gerencia Forestal. Dependencia que brinda apoyo técnico y económico con esta iniciativa.

Cabe resaltar que, la Gerfor promueve  planes de manejo, para la conservación de especies de fauna silvestre en la región. El aprovechamiento sostenible mediante modalidades establecidas en la legislación forestal y de fauna silvestre, y la reactivación económica regional.



Loading...