Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  14 December, 2021
ESPECIALISTAS DE LA GERFOR REFUERZAN SUS CONOCIMIENTOS CON UN TALLER SOBRE CONFLICTOS ENTRE SERES HUMANOS Y FELINOS
  • El taller tuvo una duración de 8 horas, de manera presencial y guardando los protocolos de bioseguridad.


El Gobierno Regional de Loreto, a través de los especialistas de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre, junto al gerente Oscar Llapapasca, participaron de un taller sobre Conflictos entre Seres Humanos y Felinos en la Amazonía Peruana – Loreto, en el hotel Double Tree by Hilton, organizado por la corporación Panthera. 

Este taller tuvo como objetivo, generar conocimientos sobre el conflicto humano – fauna silvestre a los especialistas que trabajan en diferentes instituciones de control, manejo y conservación de fauna silvestre, así como también conocer estrategias de mitigación del conflicto en base al contexto de la región Loreto y las experiencias a escala internacional.

“Este taller aportará mucho a los especialistas, dándoles las bases del conflicto humano – felino, y de las estrategias para poder promover una coexistencia pacífica y a su vez, mostrar soluciones viables y sostenibles para fomentar la conservación de estas especies”, indicó Andrea Pizarro, coordinadora de coexistencia humano – felino de Panthera en Colombia. 

Diversas instituciones estuvieron participando también de este taller como el ARA, SERNAMP, IIAP, SERFOR, IBC,  entre otros. 

Es importante mencionar que una de las principales amenazas a la fauna silvestre es la expansión de las poblaciones humanas que abarcan cada vez más, territorios naturales ocupados por animales silvestres. Esta situación hace más frecuente el encuentro e interacción de pobladores con estas especies, ocasionando conflictos con grupos humanos como aquellos que crían animales domésticos a pequeña y gran escala, quienes muchas veces se ven afectados por la pérdida de ganado tras un evento de depredación.  



Loading...