Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  23 November, 2021
GOREL REALIZA FIRMA DE ESCRITURAS PÚBLICAS DE CONTRATOS A CONCESIONES FORESTALES MADERABLES
  • Este proceso de inscripción es una tarea que se está realizando por primera vez 

Con el objetivo de brindar seguridad jurídica a las concesiones forestales maderables en Bosques de Producción Permanente (BPP), el Gobierno Regional de Loreto a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre - GERFOR, representada por el gerente Ing. Oscar Llapapasca Samaniego realizó la firma de contratos a escrituras de las concesiones forestales en Registros Públicos – SUNARP.

Actualmente, se han inscrito 37 concesiones forestales con un área total de 580,585 ha. que movilizará aproximadamente 289000 m3 de madera rolliza, que significará un gran movimiento comercial, a su vez sumando más concesiones firmadas al día de hoy, este proceso ayuda a que el titular de la concesión pueda adquirir un financiamiento y presentarlo como garantía. 

“Como parte de nuestra política pública del sector forestal, estamos dándole estabilidad legal a nuestros concesionarios. Hoy en día contamos con 37 de ellos, teniendo un valor comercial de 117 millones de soles. Estas concesiones están generando empleos por arriba de las 2700 personas en forma directa”, indicó Oscar Llapapasca, gerente de la GERFOR

Cabe resaltar, que este proceso de inscripción en Registros Públicos es una tarea que se realiza por primera vez, brindándole así seguridad jurídica a los usuarios del bosque, referente a las áreas otorgadas, evitando ampliación de frontera agrícola, cultivos ilícitos e invasiones en general. 



Loading...