Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  7 November, 2021
REGIONES AMAZÓNICAS LIDERADAS POR GOBIERNO REGIONAL DE LORETO PROPONEN AL LEGISLATIVO PRESUPUESTOS PARA EL 2022
  •  Financiamiento dinamizará el sector forestal y reducirá la tala ilegal 

Con el objetivo de gestionar el presupuesto ante el Poder Legislativo, para contribuir a la reactivación económica en los departamentos de Loreto, Madre de Dios y Ucayali, el Gobierno Regional de Loreto, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre - GERFOR, lidera la propuesta para un financiamiento sostenible de la administración del recurso forestal en la Amazonía peruana. 

En ese sentido, el gerente de la GERFOR, Ing. Oscar Llapapasca Samaniego argumentó ante el presidente de la comisión de Presupuesto del Congreso de la República; Héctor Acuña Peralta que, el presupuesto para el sector forestal es insuficiente a fin de atender las necesidades y promocionar el sector económico más importante del Bloque Amazónico ( Loreto, Madre de Dios y Ucayali). 

Llapapasca sostuvo la importancia  de disponer el presupuesto al inicio de cada año, para  planificar una oportuna atención de los administrados y gestión de los recursos forestales y de fauna silvestre. 

"Podremos realizar intervenciones en control y vigilancia, promoción y asistencia técnica a los administrados, cumplir los cronogramas de actividades oportunamente en el marco de la legalidad, generar mayor empleo inclusivo y menos tala ilegal". 

En tanto, el congresista de la República Jorge Alberto Morante Figari, reforzó que el planteamiento de las transferencias de recursos que se realizan vía demanda de adicionales en el último trimestre de cada año, no es viable, por lo que, deberá considerarse su  incorporación  en la ley de presupuesto, desde inicio de año para que puedan planificar y ejecutar los recursos, a fin de implementar políticas públicas forestales. 

Cabe mencionar que el financiamiento propuesto  es más de 34 millones de soles, distribuidos para las tres regiones Amazónicas. 

Ésta propuesta fue elaborada con el apoyo técnico del programa Forest Perú de USAID Peru  y el Servicio Forestal de los EE.UU y el proyecto USAID ProBosques.



Loading...