Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  28 October, 2021
A TRAVÉS DE LA GERFOR GOBIERNO REGIONAL DE LORETO REALIZA EL LANZAMIENTO POR LA SEMANA FORESTAL 2021
  • Las actividades serán desde el 02 al 06 de noviembre

Con una ceremonia protocolar, la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, realizó el lanzamiento de la Semana Forestal 2021 en el complejo deportivo Netrimac, la misma que se desarrollará desde el 02 al 06 de noviembre.


 
Esta celebración se da la primera semana de noviembre de cada año, que tiene como objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia y el valor de los bosques, que nos proveen de bienes y servicios y que requieren de un manejo forestal sostenible.


 
En el evento, estuvieron presentes el gerente general del GOREL, Econ. Mario López Tejerina, gerente de la GERFOR, Ing. Manuel Tang Rojas, presidente del Capítulo Forestal del Colegio de Ingenieros del Perú, Ing. Celso Pezo Mejía, el coordinador del Programa Forest USAID, Ing. Manuel Burga Rios, el decano de la facultad de Ciencias Forestales de la UNAP, Ing. Richer Ríos Zumaeta e instituciones vinculadas al Sector Forestal.


 
“Hemos sumado a la UNAP y al Colegio de Ingenieros para ser participes de las diversas actividades que cumplen el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia y el valor de los bosques, que nos proveen de bienes y servicios y que requieren de un manejo forestal sostenible. Vamos a tener capacitaciones, foros, talleres, ferias para emprendedores, campeonatos, entre otros, por ello invitamos a la población a participar”, mencionó el Ing.Manuel Tang Rojas, gerente de la GERFOR


A su vez, el Econ. Mario López, gerente general del GOREL, indicó que estos eventos servirán para orientar y capacitar tanto al sector privado, como a las comunidades nativas, para el uso correcto de la maderada, la posibilidad de que entremos en un proceso de formalización y con ello poder hacer una explotación racional que nos pueda generar beneficios por la utilización de la madera.


Cabe resaltar, que esta gestión regional viene trabajando arduamente en proceso de formalización, promoción, de actividades económicas en el sector forestal, que van a contribuir a la generación de empleo, divisas y servicios que brinda el bosque de manera sostenible, esto requiere que empresas con capacidad técnica y económica puedan acceder a los mecanismos, que establecen la regulación forestal, respecto al aprovechamiento industrial de estos espacios. Hoy en día el bosque no solo es madera, sino también servicios ecosistémicos, productos diferentes a la madera, fauna silvestre, etc.

 



Loading...