Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  22 October, 2021
GERFOR FIRMA ACTA DE ENTREGA DE PLANTONES CON LA MARINA DE GUERRA
  • Se donó plantones forestales, frutales y ornamentales

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre, a través de los siguientes proyectos: “Reforestación Carretera Iquitos – Nauta”, “Reforestación Isla Iquitos” y “Arborización Iquitos Metropolitano”, realizó la donación de plantones forestales, frutales y ornamentales; al área de la Quinta Zona Naval, en la Institución Educativa Liceo Naval “Capitán de Navío Francisco Carrasco”, donde estuvieron presentes, el gerente general ing. Manuel Tang Rojas, coordinadores de cada proyecto, ing. Germán Zevallos Murrieta, ing. Julián Céspedes Reátegui, ing. María Ribeiro Schult, y representante de la Quinta Zona Naval, Teniente Primero Francisco Zárate García.

Esta donación tiene como objetivo, arborizar todas las áreas verdes, dándole una vista paisajística y brindando sombras en varias zonas de la institución, a su vez se realizará un monitoreo y seguimiento permanente de los plantones para asegurar el bienestar de estos.

“La siembra de estos plantones hará que los niños puedan apreciar estos paisajes, disfrutar de sus frutos y servirá para que tomen conciencia con respecto al cuidado del medio ambiente; posterior a ello tenemos un siguiente paso en coordinación con la Marina de Guerra, para hacer viveros temporales en las cuales ellos puedan producir sus propios plantones y ver la importancia de sembrar vida”, indicó Manuel Tang Rojas, Gerente de la GERFOR.

Cabe mencionar, que se sembró 50 platones forestales (Capirona), y 6556 plantones entre frutales y ornamentales que constan de especies de rápido crecimiento; teniendo como recomendación el riego diario de estos, para su correcto crecimiento 
en el lugar.



Loading...