Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  11 October, 2021
GOBIERNOS REGIONALES DE LORETO Y SAN MARTÍN IDENTIFICAN ACCIONES MANCOMUNADAS PARA LA LUCHA CONTRA EL TRÁFICO DE FAUNA
  • Con la finalidad de identificar acciones mancomunadas para la lucha contra el tráfico de fauna silvestre, se desarrolló una reunión de trabajo entre la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre, del Gobierno Regional de Loreto y la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de San Martín.

La jornada de trabajo se realizó el martes 5 y miércoles 6 de octubre del presente, en la ciudad de Moyobamba, con el apoyo de cooperantes ONGs WCS y Panthera. 

Estuvieron presentes por parte de la región Loreto, la subgerente de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre; Ing.Silvia Meléndez Dávila y la subgerente de Control y Seguimiento Forestal y Fauna Silvestre Silvestre; Ing. Rubí Peña Armas, mientras que por la región San Martín, el gerente de la Autoridad Regional Ambiental de San Martín; Ing. Gerardo Cáceres Bardales, el director Ejecutivo de Administración y Conservación de los Recursos Naturales San Martin; Ing.Milton Arévalo Muñoz y especialistas de ambos gobiernos.

Durante el espacio de diálogo se identificaron nuevas rutas del tráfico ilegal de fauna silvestre, en las rutas fluviales de Iquitos a Yurimaguas, Yurimaguas a Chazuta. También las rutas terrestres de Yurimaguas a San Martín y a la costa norte. Asimismo se identificó posibles lugares, dónde ocurren caza y captura de animales vivos y productos como carne del monte. 

Frente a las diversas problemáticas identificadas, se acordó; establecer estrategias de cooperación intergerenciales, para un mejor control y vigilancia, fortalecer los puestos de control, capacitación constante a los especialistas, buscar financiamiento a través de cooperantes para ejecutar diversas acciones, establecer la participación y el compromiso de otras entidades de fiscalización ambiental 
En tanto, así mismo los procesos de intervenciones y las disposiciones de animales vivos rescatados, haciendo mención a que la falta de presupuesto, materiales y equipos adecuados son el común denominador entre ambas autoridades regionales. 


Finalmente, se ha tomado como consenso que la elaboración del Plan de Acción para la lucha contra el tráfico de fauna silvestre región Nororiental, mutua estará alineada a la Estrategia Nacional para reducir el tráfico ilegal de fauna silvestre en el Perú, periodo 2017 - 2027 y su Plan de Acción 2017 - 2022, aprobado mediante DS N° 011-2017-MINAGRI. 



Loading...