Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  23 September, 2021
GERFOR REALIZÓ INSPECCIÓN OCULAR A LA CONCESIÓN DE FAUNA SILVESTRE DE LA EMPRESA "PERU FISH AQUARIUM”
  • A fin de verificar el cumplimiento del contrato de concesión y lo indicado en su plan de manejo general 

Con la finalidad de verificar el cumplimiento del contrato de concesión y lo indicado en su plan de manejo general, especialistas de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto realizaron la inspección ocular de la concesión de fauna silvestre de la empresa "Perú Fish Aquarium", ubicada en la quebrada Yanayacu afluente del Río Itaya parte alta. Así mismo, también se realizó la implementación de su Plan Operativo, año 12 (PO XII).


En dicha inspección, se pudo verificar el componente ecosistémico, así como su responsabilidad con el medio ambiente, a su vez, se realizó una evaluación rápida de la presencia de ejemplares de fauna silvestre en el área, siendo los especímenes más representativos; la rana arborícola, sapo hualo, lagartija hoja amazónica, tarántula de dedos rosas, aves de diferentes especies, además de huellas, madrigueras , y rastros de mamíferos pequeños y grandes como; el añuje, majas, carachupa, carachupa mama o yangunturo, sajino, venado rojo, también se encontraron  primates como; el coto mono, musmuqui, chosna , entre otras especies.
“Hemos encontrado a la concesión en buenas condiciones, no hemos encontrado rastro de actividades antrópicas como tala ilegal o uso de productos forestales no maderables, mas bien el personal que se encuentra en el área, siempre hace trabajos de vigilancia y recorridos de forma periódica. Hemos podido determinar que esa área se encuentra en óptimas condiciones”, manifestó el blgo. Adler Tello Vela, especialista de la Subgerencia de Control Forestal y Fauna Silvestre de la GERFOR.


Además los especialistas de la Oficina Desconcentrada Provincial de Maynas de la GERFOR destacaron que, el aprovechamiento de las especies solicitadas para su plan operativo número XII, ninguna de ellas se encuentra categorizada, establecidas en el decreto supremo 04 -2014 , ni de las especies CITES.  
Finalmente, esta inspección tendrá como resultado la aprobación de su documento de gestión (PO XII) mediante la resolución jefatural para el aprovechamiento de las especies solicitadas.



Loading...