Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  21 September, 2021
GERFOR UCAYALI–CONTAMANA RESCATA MONO CHORO DENTRO DE EMBARCACIÓN FLUVIAL
  • Espécimen se encontró al hacer un control de tránsito rutinario en el puerto de Contamana.

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto- GORE LORETO, a través de los especialistas en fauna silvestre de la Oficina Desconcentrada Provincial de Ucayali – Contamana, realizaron el rescate de un mono choro (Lagothrix lagotricha), espécimen que se encontraba en condiciones no aptas, amarrado a la cintura con una cuerda. 

La intervención se realizó el día domingo 19 de setiembre a la 3.20 p.m. en la embarcación fluvial Eduardo VI, la misma que se encontraba acoderada en el puerto de la ciudad de Contamana.
Al momento, este ejemplar de primate, se encuentra en custodia por parte de personal calificado de la GERFOR, hasta lograr su recuperación total, luego será derivado a la ciudad de Iquitos, donde se evaluará su estado y se decidirá su destino final.

Cabe señalar, que el tráfico ilegal de fauna silvestre se ha reconocido como uno de los negocios ilegales más lucrativos y permanentemente se cita como el tercero a nivel mundial después del de drogas ilícitas y el tráfico de armas; sin embargo, pese a su gran magnitud, es política prioritaria del GORE LORETO, luchar frontalmente contra este mal.



Loading...