Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  9 August, 2021
GERFOR LORETO - NAUTA TRANSFIERE 139 TROZAS DE MADERA A LA UGEL - NAUTA
  • La ODP Loreto - Nauta también hizo la transferencia de 32 sacos de carbón para 10 comedores populares.

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre - GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, realiza operativos de madera en todas las provincias de la región, a fin de contrarrestar el tráfico ilegal. Esta madera que es decomisada, pasa a ser utilizada en beneficio de la población.

En esta oportunidad, a través de un acto protocolar realizado en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Loreto - Nauta, en donde estuvieron presidiendo la mesa de honor, Javier Antonio Cardenas Guevara, director de la UGEL Loreto - Nauta, Paolo Sáenz Ferreira, gerente municipal Loreto - Nauta, Félix Alberto Castro Valderrama, fiscal provincial en materia ambiental - Nauta y Roberto Falcón Cometivos, jefe de la Oficina Desconcentrada Provincial de Loreto - Nauta (ODP Loreto - Nauta), se realizó la transferencia de 139 trozas de madera de las especies capirona, catahua, quillosisa y yacushapana, con el objetivo de beneficiar a las diferentes instituciones educativas de la provincia de Loreto - Nauta con 400 mobiliarios escolares (sillas y mesas). Así mismo se hizo la transferencia de 68 trozas de madera rolliza de la especie cumala, a fin de refaccionar los ambientes e interiores (aulas, almacenes y cercos) de las diferentes instituciones educativas.

“De esta manera aportamos para que las instituciones tengan un mejor nivel y calidad de enseñanza”, mencionó el Ing. Roberto Falcón, jefe de la ODP Loreto - Nauta.

Por su parte, la Sra. Lidia Culqui Yumbato, presidenta del comedor popular Santa Rosa, afirmó “Estoy agradecida por el apoyo de la GERFOR, porque nos servirá mucho para ahorrar ese dinero destinado al carbón y comprar otros insumos para las comidas en el comedor”.

En el mismo contexto, se hizo la transferencia de 32 sacos de carbón para beneficio directo de los 10 comedores populares que se encuentran en la provincia mencionada.

Cabe señalar que la madera es incautada de los operativos conjuntos con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental - FEMA, la Capitanía de Puerto Loreto - Nauta y la Policía Ecológica.

Es preciso indicar que la GERFOR, dentro de sus funciones y competencias, puede transferir madera incautada para darle un uso social al sector más necesitado.

Para finalizar, el GORE Loreto, a través de la GERFOR y sus distintas ODPs, continúa trabajando contra el tráfico ilegal de madera, pero sobre todo, continúa brindando ayuda a los sectores más vulnerables de la región.



Loading...