Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  22 July, 2021
GERFOR ALTO AMAZONAS REALIZA INCAUTACIÓN DE DISTINTAS ESPECIES DE FAUNA SILVESTRE
  • Acción se realizó en conocido puerto ubicado en la ciudad de Yurimaguas


La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre, del Gobierno Regional de Loreto, en conjunto con personal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA Alto Amazonas y personal de la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo e incautaron diversos especímenes de fauna silvestre que estaban a punto de ser comercializados por malos pobladores.

Esta actividad se realizó el día jueves 15 de julio en las inmediaciones del puerto conocido como El Vado, en la ciudad de Yurimaguas, capital de la Provincia de Alto Amazonas.

Entre los ejemplares incautados figuran 7 Loros, 32 piwichos frente amarilla, 2 piwichos ala azul, 1 mono pichico y 1 motelo, los mismos que fueron trasladados al “Centro de Autorización de Rescate en Custodia Temporal Mocahua”, ubicado en el Km. 3.5 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto.

El Gobierno Regional de Loreto, a través de la GERFOR, realiza grandes esfuerzos en toda la región, a fin de poder rescatar y preservar las especies de fauna silvestre que son arrebatados de su hábitat natural con fines de comercio y explotación ilegal.



Loading...