Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  6 May, 2021
GERFOR SOCIALIZA AVANCE DEL PROYECTO ARBORIZACIÓN IQUITOS METROPOLITANO CON LAS MUNICIPALIDADES

 Se continuará en coordinaciones con el fin de realzar el proyecto en beneficio de los Iquiteños.

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, en su compromiso de mejorar áreas verdes en la ciudad, viene trabajando a través de la reposición de plantas ornamentales y arbustos, mediante de su proyecto de inversión pública. 

En esta oportunidad, la Gerencia Forestal, realizó la presentación del avance físico y financiero del proyecto de inversión “Arborización Iquitos Metropolitano”, en una reunión de coordinación y socialización con los representantes de las municipalidades de los distritos de Punchana, Belén y San Juan Bautista y la municipalidad provinvial de Maynas,  para fortalecer alianzas y ver estrategias, a fin de beneficiar a la población con el mejoramiento de los servicios ambientales y paisajísticos de los espacios verdes y públicos de Iquitos.

Es preciso mencionar que, este proyecto tiene dos ejes principales, el de arborizar y embellecer las áreas verdes de la ciudad, y promover la seguridad alimentaria en distintas zonas de Iquitos. Es por ello que, se vienen implementando estrategias específicas para realzar el proyecto de forma articulada con las instituciones involucradas.

“Con el embellecimiento y la arborización que se está realizando en las diferentes calles y plazas de Iquitos metropolitano, buscamos mitigar el calentamiento global y a su vez, contribuir con el cuidado del medio ambiente”, declaró la Ing. María Ribeyro Schult, coordinadora del Proyecto Arborización Iquitos Metropolitano.

Es importante precisar que el GORE Loreto, a través de la GERFOR y sus distintos proyectos, continúa trabajando estratégicamente de la mano con las municipalidades distritales y la municipalidad  provincial para poder obtener resultados que beneficien a la población Iquiteña.



Loading...