Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  21 April, 2021
GERFOR RECIBE UNA CRÍA DE MONO ARAÑA DESDE LA CIUDAD DE TARAPOTO VÍCTIMA DE TRÁFICO ILEGAL
  • Se continúan trabajando de manera articulada con distintas regiones del país.

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, tiene entre sus principales funciones velar por la seguridad y el buen desarrollo de los animales silvestres, incluso realizar trabajos conjuntos con distintas regiones del país, a fin de combatir, reducir la explotación y tenencia ilegal de las especies de fauna en todo el Perú. 

En ese sentido los especialistas de fauna de la GERFOR, tras un trabajo articulado con la Autoridad Regional Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de San Martín, recibió una cría de “mono araña” o conocido como “maquisapa”, que llegó en un vuelo aéreo desde la ciudad de Tarapoto, dónde inicialmente fue rescatado. Cabe indicar que la especie pasó por una revisión veterinaria y posteriormente fue trasladado hasta el Zoológico “RAREC”, en donde permanecerá con otros ejemplares de su misma especie.

Es importante mencionar, que no todas las regiones del país cuentan con centros de rescates o lugares en donde estas especies puedan permanecer hasta el momento de su reinserción, si ese fuera el caso. Es por este motivo que la GERFOR brinda soporte a distintas ciudades del país a través de la recepción de estos animales. Una vez llegados a la ciudad de Iquitos, pasan por la inspección de un médico veterinario de fauna silvestre, y posteriormente son conducidos a un Centro de Rescate en donde permanecen hasta que los especialistas decidan si es prudente o no, su liberación a su hábitat natural.

El GORE Loreto está muy comprometido en la lucha contra el tráfico y tenencia legal de fauna silvestre, es por ello que, a través de la GERFOR y sus distintas oficinas desconcentradas en toda la región, continuarán trabajando contra este problema que afecta de manera preocupante al buen desarrollo de nuestra fauna silvestre. 



Loading...