Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  8 April, 2021
INDEPENDENCIA SERÁ CIRCUITO ECOTURÍSTICO CON LA REFORESTACIÓN DE ESPECIES MADERABLES, FRUTALES Y NATIVAS

Con el fin de promover un circuito ecoturístico a través del trabajo de reforestación con especies nativas, maderables y frutales, el gerente regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre; Manuel Tang Rojas, el director regional de Comercio Exterior Turismo y Artesanía; Marvin Ríos Mori y equipo técnico, viajaron a la comunidad nativa Independencia río Amazonas - distrito de Punchana.

Fueron 25 minutos de viaje en un bote peque peque para llegar a Independencia, dónde se identificó las hectáreas a reforestar y recuperar las áreas degradadas, con especies como tornillo, caoba, capirona bolaina en otros. La intervención de la zona beneficiada, se incluyó como parte del proyecto Isla Iquitos. 


 
Marvin Ríos, resaltó la importancia de trabajar articuldamente con la GERFOR, ya que se reforestarán también con especies nativas como la chambira, huasaí y huairuro, que se utiliza para elaborar piezas artesanales ( shicras, hamacas , bolsos), siendo muy comercializados en el mercado regional, nacional e internacional.

"Este trabajo tiene la finalidad de completar la trazabilidad y la obtención de certificación, que permite una óptima comercialización internacional de los artesanos", señaló Ríos Mori. 

En tanto, Manuel Tang manifestó que se enseñará a la población un manejo forestal sostenible, para que pueda mejorar su economía y el turista pueda ver la variedad de plantaciones que existe en la zona. 



Loading...