Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  7 April, 2021
MOBILIARIOS SE ELABORAN CON MADERA DECOMISADA

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, ha realizado donaciones a instituciones públicas madera decomisada para confeccionar mobiliarios como sillas , mesas, armarios entre otros.

El decomiso de madera es producto de diversos operativos articulados, con la participación de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental - FEMA, Policía Nacional del Perú  y otros.

En noviembre de 2020 se entregó a la I.E. N° 321 “El Varillal”, veinte sillas, cinco mesas, un estante y un armario, dichos muebles, fueron confeccionados con madera aserrada de la especie tornillo y aguanillo. 

Mientras que, en enero de 2021 se constató la entrega al establecimiento penitenciario – Iquitos; 30 mesas individuales, 35 mesas de trabajo para zapatero, 4 mesas de trabajo para manualidades y 10 estantes para activos documentarios, estos muebles, fueron elaborados con madera incautada de la especie tornillo, a fin de favorecer a los internos.

La transferencia de madera decomisada es posible gracias a la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre artículo 125, indica que "la transferencia de productos forestales de fauna silvestre decomisados o declarados en abandono pueden ser transferidos por la GERFOR quien es la autoridad regional y forestal y de Fauna silvestre a instituciones públicas con fines educativos, culturales y sociales, así como en caso de necesidad pública por motivo de desastres naturales”.



Loading...