Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  6 April, 2021
GERFOR RAMÓN CASTILLA PROMUEVE CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN A FIN DE PRESERVAR LOS BOSQUES Y CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, tiene entre sus principales objetivos fomentar la educación por preservar el bosques y conservar el medio ambiente, teniendo como aliados a  todos los niños y jóvenes de nuestra región, a fin de comenzar a implantar en las nuevas generaciones el amor por la naturaleza y el lugar en el que viven.

Es por ello, que en el marco del día mundial del agua y a través de los especialistas de la Oficina Desconcentrada Provincial de Mariscal Ramón Castilla, se llevó a cabo la sensibilización y fortalecimiento de capacidades en el centro poblado Cushillo Cocha, que se encuentra a quince minutos de Caballo Cocha.

Esta actividad, tuvo lugar en el centro educativo del poblado antes mencionado y participaron también representantes de DEVIDA y la Municipalidad Provincial Mariscal Ramón Castilla del centro de salud de la zona, logrando sensibilizar a 30 estudiantes y 6 maestros, los mismos que lograron  recolectar un total de 40 bolsas de residuos sólidos.

Es importante mencionar que es indispensable impulsar una adecuada educación ambiental a los más pequeños, porque son ellos el futuro de nuestro hábitat. De esta manera, el GORE Loreto está comprometido en continuar impulsando campañas de sensibilización en todas las provincias de la región a fin de contribuir con el cuidado del medio ambiente.



Loading...