Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  25 March, 2021
GERFOR NAUTA INCAUTA MADERA DE LA ESPECIE CAPINURÍ

El martes 23 de marzo del presente, la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, decomisó producto forestal maderable, valorizado en 363 soles, en la comunidad Nativa Nueva York, distrito del Tigre, que tenía como destino la cuidad de Iquitos, la misma que fue intervenido por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA y la Policía Nacional del Perú. 


La incautación fue a raíz de la llamada de la fiscalía penal de turno de la Ciudad Nauta, que comunicaron a la FEMA- Nauta, quien a su vez comunicó a la Oficina Desconcentrada Provincial Loreto Nauta de la GERFOR, para proceder con la intervención del producto forestal maderable. 


Gracias al operativo en conjunto, se decomisaron 118 trozas de madera de la especie Capinuri, haciendo un volumen 181.818 metros cúbicos. Se intervino a tres personas que manifestaron ser los propietarios; Demetrio Ahuanari Murayari de 24 años, César Manuel Espinoza del Castillo de 22 años y Dario Ageo Silvano Murayari de 39 años. 


En tanto, el producto forestal maderable fue trasladado hasta las instalaciones de la ODP de Loreto Nauta, para su custodio correspondiente, hasta determinar la donación a una institución benéfica.



Loading...