Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  24 March, 2021
GERFOR ALTO AMAZONAS INTERVIENE 1 334 PIES TABLARES DE MADERA ASERRADA DE LAS ESPECIES CUMALA Y PASHACO
  • En operativo conjunto con la FEMA y la personal de personal policial de Alto Amazonas. 

Con el objetivo de mitigar la tala ilegal en nuestros bosques amazónicos, la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre - GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, viene realizando operativos articulados con la Policía Nacional del Perú - PNP, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental - FEMA, y las autoridades de las distintas provincias de la región.

En esta oportunidad, a raíz de una denuncia, especialistas de la Oficina Desconcentrada Provincial de Alto Amazonas, personal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental - FEMA y personal policial, intervinieron 1 334 pt de madera de las especies "cumala y pashaco", con un total de 3.15 m3. El operativo conjunto se realizó en el puerto Garcilazo, distrito de Yurimaguas, de la provincia de Alto Amazonas.

Cabe mencionar que el producto forestal fue trasladado hasta las instalaciones de la GERFOR Alto Amazonas, a fin de mantener el proceso legar del operativo.

Finalmente, es preciso señalar que el GORE Loreto sigue trabajando contra el tráfico ilícito de productos forestales maderables en nuestra región. Es por ello, que a través de la GERFOR y las distintas Oficinas Desconcentradas Provinciales, se continuarán realizando operativos conjuntos a fin de reducir la explotación ilegal forestal y promover la formalización en toda la región.



Loading...