Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  15 March, 2021
GERFOR ALTO AMAZONAS RESCATA UN LORO Y 2 MONOS (FRAILE Y PICHICO)

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre -  GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, viene realizando operativos inopinados con la Policía Nacional del PERÚ - PNP y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental - FEMA, y atendiendo a denuncias sobre fauna silvestre en toda la región.

En esta oportunidad, a través de la Oficina Desconcentrada Provincial de Alto Amazonas, especialistas de la GERFOR, personal de la PNP y la FEMA, se dirigieron hasta el puerto el VADO, distrito de Yurimaguas. En donde pudieron rescatar a un loro y dos monos (fraile y pichico) que se encontraban en estado de abandono.

Cabe señalar que las especies fueron trasladadas hasta las instalaciones de la GERFOR Alto Amazonas para que se proceda de acuerdo a sus atribuciones.

El Gobierno Regional de Loreto, continuará realizando operativos conjuntos para combatir el tráfico y la tenencia ilegal de fauna silvestre, que es un problema que viene afectando de manera proporcional el buen desarrollo de nuestros bosques amazónicos y nuestros animales silvestres



Loading...