Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  5 March, 2021
GERFOR REQUENA INTERVIENE 707 PIEZAS DE MADERA MOTOASERRADA
  • En operativo conjunto con la Policía Nacional del Perú - PNP.

 

A fin de contrarrestar la tala y explotación ilegal forestal, y reducir la tasa de informalidad en nuestra región, la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre - GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, viene realizando operativos inopinados en conjunto.

En esta oportunidad, especialistas de la Oficina Desconcentrada Provincial de Requena - ODP Requena, en operativo conjunto con la PNP, se dirigieron a la calle Padre Genir, en donde a través de la modalidad de hallazgo, lograron incautar 702 piezas de madera motoaserrada (tablas, listones y vigas), con un total de 4, 842. 13 pt. Este producto forestal intervenido se encuentra en las instalaciones de la ODP Requena mientras se realiza la documentación legal correspondiente.

Es importante mencionar que el GORE Loreto, a través de la Gerencia Forestal, brinda un uso adecuado a todo producto forestal que es intervenido en los operativos. La madera es donada a comunidades nativas para la construcción de puentes, a ONGs, centros educativos, hospitales, albergues y demás instituciones que soliciten de este producto a fin de generar un beneficio a la población.

Por último, cabe señalar que se continuarán realizando operativos en toda la región, a fin de mitigar este problema que viene afectando al sector maderable de Loreto.



Loading...