Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  2 March, 2021
GERFOR REQUENA INTERVIENE 129 TROZAS DE CAPINURI Y UN TRACTOR FORESTAL

En operativo conjunto con la FEMA y la PNP. 

Con el objetivo de mitigar la tala ilegal en nuestros bosques amazónicos, la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre - GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, viene realizando operativos articulados con la Policía Nacional del Perú - PNP, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental - FEMA, y las autoridades de las distintas provincias de la región.

En esta oportunidad, a raíz de una denuncia, especialistas de la Oficina Desconcentrada Provincial de Requena, personal del Puesto de Control de Tamanco y en coordinación con la PNP, intervinieron un tractor forestal (marca CAT - 118C) y 129 trozas de madera de la especie "Capinuri", con un total de 400.746m3. El operativo conjunto se realizó en la comunidad Nuevo Miraflores, del distrito de Emilio San Martín, de la provincia de Requena.

Cabe mencionar que el producto forestal y el tractor, fueron puestos en custodia del Presidente Comunal de Nuevo Miraflores y se informó oportunamente a la FEMA Nauta, a fin de mantener el proceso legar del operativo.

Finalmente, es preciso señalar que el GORE Loreto sigue trabajando contra el tráfico ilícito de productos forestales maderables en nuestra región. Es por ello, que a través de la GERFOR y las distintas Oficinas Desconcentradas Provinciales, se continuarán realizando operativos conjuntos a fin de reducir la explotación ilegal forestal y promover la formalización en toda la región.



Loading...