Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  24 February, 2021
GERFOR ALTO AMAZONAS CAPACITA A POBLADORES DE SAN PEDRO DE NEGROYACU SOBRE EL USO ADECUADO DEL LIBRO DE OPERACIONES
  • GORE Loreto continúa realizando capacitaciones en las ocho provincias de la región. 

 

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre - GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, viene realizando capacitaciones en las diferentes provincias de nuestra región, a fin de promover el ordenamiento forestal y reducir la tasa de informalidad. 

En esta oportunidad, especialistas de la Oficina Desconcentrada Provincial de Alto Amazonas de la GERFOR,  realizaron una capacitación en la comunidad nativa  "San Pedro de Negroyacu", con el objetivo de mostrar el procedimiento de solicitud de registro de Libro de Operaciones, así como su correcto llenado a los pobladores.  

Este tipo de capacitaciones permite a las comunidades nativas, exigir a las empresas que extraen madera, en su contrato forestal, registrar la información en el Libro de Operaciones para sustentar el volumen en cada uno de sus procesos. Así como también, conocer que sólo se debe extraer los árboles autorizados y aprovechables, de lo contrario, sería infracción muy grave. Del mismo modo, es importante saber, que al no registrar la información de Libro de Operaciones de un título habilitante, es muy grave también. 

Cabe mencionar, que el GORE Loreto, a través de la Gerencia Forestal y sus distintas oficinas desconcentradas provinciales, continuará dando recursos a los Loretanos para que puedan seguir trabajando y reactivarse en el sector forestal, para que de esta manera, sigan generando ingresos y sustentando a sus familias. 



Loading...