Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  22 February, 2021
GERFOR PUTUMAYO PROMUEVE REACTIVACIÓN ECONÓMICA FORESTAL EN COMUNIDAD NATIVA DEL PUTUMAYO
  • A fin de generar mano de obra Loretana y dar empleo a los pobladores de la comunidad de Mairidicai. 

 

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal – GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, está comprometida en la reactivación económica forestal en toda la región, principalmente en asegurar y priorizar la economía de las zonas más vulnerables de Loreto.

En esta oportunidad, a través de la Oficina Desconcentrada Provincial del Putumayo, se realizó una reunión para el acuerdo del abastecimiento de madera en la construcción del Mercado Emblemático del Putumayo, a través de la compra de madera procedente de permisos vigentes. En dicha reunión, participaron el alcalde del Putumayo, el cacique de la Comunidad Nativa de Mairidicai, el representante de Consorcio Yavari E.I.R.L (empresa  ejecutora de la Obra) y personal técnico y especialistas de la GERFOR Putumayo. 

La comunidad Nativa de Mairidicai cuenta con permiso Forestal maderable en la modalidad de DEMA, y se encuentra muy cerca de la localidad de Villa Dan Antonio del Estrecho, donde se ejecuta la obra. Por esta razón, se presentó a esta comunidad como proveedor de madera dura, semi dura y suave para la construcción del mercado, de esta forma se emplea mano de obra de la comunidad y se generan ingresos para las familias de la zona. 

Es importante mencionar que el GORE Loreto, continúa promoviendo la reactivación económica forestal en toda la región, a través de la Gerencia Forestal y sus distintas oficinas desconcentradas. 



Loading...