Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  21 January, 2021
GOREL AFIANZA REGIÓN PRODUCTIVA A TRAVÉS DE LA GERFOR
  • Exitosa siembra y cosecha de hortalizas en el fundo “Roca Fuerte” por el Gobernador y beneficiarios.

El componente de producción de hortalizas es parte del Proyecto Arborización Iquitos Metropolitano de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, que, el jueves 21 de enero de 2021 en horas de la mañana, realizó una simbólica ceremonia de siembra y cosecha de hortalizas.

Esta vez se focalizó en el fundo “Roca Fuerte”, ubicado en el sector de Santo Tomás del distrito de San Juan Bautista, donde los integrantes de 20 familias ya vienen produciendo en sus respectivas parcelas, que es el resultado de la decisión política de la gestión regional de promover e impulsar la seguridad alimentaria.

En el lugar  el Gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, recibió el agradecimiento de los beneficiarios y junto a ellos disfrutó de la siembra, y cosecharon hortalizas como lechuga, mostaza, culantro, cebollita china, entre otros.

El Gobernador explicó a los presentes que esta actividad también busca contribuir con la disminución de la anemia y desnutrición infantil, sobre todo en esta época de pandemia donde la economía golpea a las familias más pobres. “Por ello sale a relucir la visión de desarrollo integral que tenemos, hacer de Loreto una región productiva, turística y comercial”.

Uno de los beneficiarios del proyecto, don Virgilio Bardales Chávez (62), nacido en la región San Martín pero vive en Iquitos hace más de 30 años, manifestó que la actividad que realiza el GOREL “es muy bueno para nosotros porque lo que se quiere es mejorar, tener guano, para una mejor producción”.

De su parte, el gerente de la GERFOR, Kenjy Terán Piña, informó que están aplicando lo que el Gobernador ha estado orientando. “Hay que enseñarles a pescar, no darles el pescado”. “Por eso este proyecto se caracteriza en entregar insumos y no dinero. Eso quiere decir que tenemos que enseñarles a producir con la asistencia técnica necesaria”.



Loading...