Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  21 January, 2021
MONITO “PICHICO” FUE RESCATADO GRAVE DE SALUD
  • La especie de fauna presuntamente fue lanzada desde un motocarro.

 

La ciudadanía está activa en las redes sociales y en la defensa de la fauna silvestre, lo que resulta de gran valor y se suma al esfuerzo de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre - GERFOR del Gobierno Regional de Loreto, en el rescate de especies protegidas.

Es el caso del monito de la especie “saguinus lagonotus, conocido popularmente como “Pichico”, que presuntamente fue lanzado desde un motocarro en las inmediaciones de las calles San Román y Abtao.

Hasta el lugar llegó personal de fauna de la #ODP Maynas, junto con la Policía de Medio Ambiente, quienes recuperaron a la especie y lo trasladaron al Centro de Rescate Amazónico.

En el lugar, al ser evaluado por el médico veterinario el monito “Pichico” fue diagnosticado con un tumor de hueso que ya le llegó hasta los pulmones y solo le queda un aproximado de cuatro meses de vida.

Desde la gerencia forestal del GOREL, indicaron que la ciudadanía debe de tomar conciencia que estos animales de fauna silvestre no son mascotas y no podemos tenerlos un tiempo y luego deshacernos de ellos como si fueran un juguete.

La GERFOR del Gorel recuerda a la ciudadanía que está a su servicio el sistema de Alerta Forestal y de Fauna Silvestre a través del celular número 929 970 825, en donde puede realizar denuncias sobre el estado de especies que no son considerados domésticos, para su respectivo rescate.



Loading...