Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  15 January, 2021
GOBIERNO REGIONAL DE LORETO ENTREGÓ KITS DE MATERIALES PARA CONTINUAR CON LAS COSECHAS, A FIN DE PROMOVER LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Se continúa promoviendo la seguridad alimentaria desde el “Proyecto Arborización Iquitos Metropolitano” que desarrolla la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre - GERFOR del Gobierno Regional de Loreto, cosechando culantro, pepino, lechuga y cebolla china, lo que beneficia  a muchas familias.

Estas cosechas fueron sembradas en la comunidad Pampa Hermosa, ubicada en la carretera a Santo Tomás, en donde se hizo la entrega a los beneficiarios de los kits de materiales (pala, rastrillo y regadera), esto para que continúen con el sembrado de hortalizas con el fin de que muchos hogares tengan una alimentación saludable por medio de las verduras.

"Estoy agradecida con el GOREL por estas herramientas por que voy a poder cosechar mis verduras y llevar al mercado a vender, lo que me permite generar mis propios ingresos para el sustento de mi familia", manifestó Eleana Luque Peña. 

Cabe señalar que, dentro de los beneficiarios, existe un grupo de vecinos conformado por 15 familias con las que se han elaborado 56 camas hortícolas, las que fueron sembradas con cebolla china, lechuga y culantro. Ellos se reúnen periódicamente para poder realizar la limpieza y cosecha, enseñando esta labor a sus pequeños hijos.



Loading...