Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  13 January, 2021
REGENTE FORESTAL LUIS DIAZ ARAUJO: "AHORA SÍ ESTAMOS AVANZANDO EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA FORESTAL
  • Refiere que gobierno de turno le da importancia a la gestión forestal
  •  Censo Forestal es el proyecto clave de la reactivación económica forestal.

 

En el marco de la reactivación económica forestal, la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, viene impulsando el buen manejo y desarrollo sostenible de nuestros bosques amazónicos con los distintos actores del sector forestal.

Es importante mencionar que la GERFOR, a través de los Censos Forestales, está utilizando de manera adecuada la información clave que las industrias necesitan para continuar promoviendo puestos de trabajo y elaboración de productos y sub productos forestales maderables que ayuden a la reactivación económica de Loreto.

“Hemos avanzado enormemente, porque el sector forestal estaba estancado. Ahora sí estamos trabajando en la reactivación forestal, le están dando la importancia que debe ser porque es un sector que produce. Ninguno de los gobiernos lo ha tomado en cuenta…, con las capacitaciones que hace la GERFOR por las comunidades, por los pueblos jóvenes, sí se están formalizando las empresas”, comentó el regente Luis Alberto Díaz Araujo del Aserradero Forestal “Becerra” en una entrevista realizada por la GERFOR.

El Gobierno Regional está comprometido con el desarrollo forestal de la región y sobre todo con seguir generando puestos de trabajo y sustento para más familias Loretanas, es por ello que, a través deY la GERFOR, se continuará impulsando la reactivación económica forestal y del mismo modo, preservando nuestros bosques.



Loading...