Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  12 January, 2021
“LA REACTIVACIÓN FORESTAL DEL GOREL ESTA BRINDANDO OPORTUNIDADES”
  • Ingeniero Forestal Moisés López, gerente de operaciones del aserradero “Luis Fernando”.

  • Viene repercutiendo positivamente en las empresas privadas, comunidades nativas y campesinas de Loreto.

 

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR del Gobierno Regional de Loreto, continúa recibiendo comentarios y sugerencias vinculadas al sector. En esta oportunidad se recibió apreciaciones del Ing. forestal Moisés López, gerente de operaciones del aserradero importadora y exportadora “Luis Fernando”.

El empresario maderero comentó que, a pesar de la crisis por la pandemia, la reactivación forestal a través del Gobierno Regional de Loreto, viene brindando oportunidades a empresas privadas, comunidades nativas y campesinas, a través de los Censos Forestales para poder identificar el potencial maderable que hay en sus títulos habilitantes.

Se refirió también a las capacitaciones que a través de los especialistas de la GERFOR viene realizando la gestión regional actual en distintas empresas madereras, con el objetivo de evitar caer en infracciones o sanciones señaladas en la legislación vigente.

Actualmente, su nivel producción se encuentra de una manera positiva entre 10 mil y 15 mil pies diarios en el tema de aserrado de madera. Trabajan con diferentes especies como “agunillo, cumala, tornillo y “andiroba”, que tienen la clasificación de maderas duras dentro de sus concesiones.



Loading...